domingo, 31 de octubre de 2010

Happy Baby 123


Título de la obra literaria: Happy Baby/ 123

Autor: Roger Priddy


Biografía breve:


Roger Priddy dejó la escuela a los 16 años y entró al Colegio Berkshire de Arte y Diseño en donde formó como ilustrador. Su primer trabajo con libros de niños fue con el editor Peter Usborne, en Usborne Publishing. Más tarde continuó su formación con Peter Kindersley en Dorling Kindersley, donde pasó 16 años. Roger se convirtió en director creativo de DK División y fue Director General de Funfax. En el 2000, Roger estableció los “Libros Priddy” con John Sargent en la prensa de San Martín para crear títulos innovadores e imaginativos para los niños. Desde entonces, más de 30 millones de ejemplares de 200 libros se han vendido en todo el mundo, con cinco de sus libros (Mi gran animal, Mi Big Truck, Feliz Palabras bebé, Bebé feliz-colores y Perrito y amigos). Su creatividad ha sido reconocida con numerosos premios de la industria. Roger está felizmente casado con Zena, tienen cuatro hijo con los que vive en Londres, Inglaterra.


Ilustrador: Richard Brown y Steve Shott


Obra: Traducida al español por Martín Rodríguez


Año de publicación: 2004


Casa editora: St Martin’s Press, New York; primera edición


ISBN 13: 978-0-312-49235-9


ISBN 10: 0-312-49235-9


Nivel: Infantes (0-3 años)


Género literario: Libro ilustrado


Temática: números


Ficha bibliográfica:
Roger, P. (2004). Happy Baby 123. (1ra ed.). St Martin’s Press; New                      York. 

Resumen breve:


 El libro utiliza frases cortas en cada página para representar un numeral y una sencilla descripción de un conjunto de elementos que representa ese numeral; como por ejemplo 2 patos amarillos. La ilustración representativa del conjunto de elementos para cada numeral es una foto las cuales son presentadas en diferentes tamaños. Las ilustraciones utilizan cosas variadas como animales, bebés y objetos a través del libro. Los numerales presentados en el libro son del uno hasta el diez; al final dedica dos páginas para repasar en la que se parea una cantidad específica con el conjunto que lo refleje.


Crítica: 


 El libro es muy apropiado para los infantes por varias razones. La temática los ayuda a la comprensión de su diario vivir. Al estar construido en cartón lo que lo hace duradero y manejable. La incorporación de fotos como ilustraciones es adecuada pues no solo es representativa de la realidad sino que llama la atención del infante. El uso de poco texto está acorde con su nivel de atención, sin embargo los ayuda a desarrollar vocabulario.  


Evaluación general: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario