domingo, 31 de octubre de 2010

Happy Baby Colors


Título de la obra literaria: Happy Baby/Colors
 

Autor: Roger Priddy
 
Breve biografía: 
 
Roger Priddy dejó la escuela a los 16 años y entró al Colegio Berkshire de Arte y Diseño en donde formó como ilustrador. Su primer trabajo con libros de niños fue con el editor Peter Usborne, en Usborne Publishing. Más tarde continuó su formación con Peter Kindersley en Dorling Kindersley, donde pasó 16 años. Roger se convirtió en director creativo de DK División y fue Director General de Funfax. En el 2000, Roger estableció los “Libros Priddy” con John Sargent en la prensa de San Martín para crear títulos innovadores e imaginativos para los niños. Desde entonces, más de 30 millones de ejemplares de 200 libros se han vendido en todo el mundo, con cinco de sus libros (Mi gran animal, Mi Big Truck, Feliz Palabras bebé, Bebé feliz-colores y Perrito y amigos). Su creatividad ha sido reconocida con numerosos premios de la industria. Roger está felizmente casado con Zena, tienen cuatro hijo con los que vive en Londres, Inglaterra.
 
Ilustrador: Richard Brown y Steve Shott
 
Obra: original
 
Año de publicación: 2001
 
Casa editora: St Martin’s Press, New York; primera edición
 
ISBN 13: 978-0-312-49234-2
 
ISBN 10: 0-312-49234-0
 
Nivel: Infantes (0-3 años)
 
Género literario: Libro ilustrado
 
Temática: los colores

Ficha bibliográfica:
Roger, P. (2001). Happy Baby. Colors. (1ed.) St Martin’s Press; New                        York. 
 
Resumen breve:
 
 Este libro es uno informativo y por lo tanto no cuenta una historia. Utiliza 2 páginas del libro para representar los diferentes colores, incluyendo el “multicolor”. Con cada uno de los colores presenta 5 figuras, una de ellas siempre es un bebé que lleva puesta una pieza de ropa del color presentado. Todas las figuras están debidamente identificadas con su nombre tanto en español como en inglés. Por lo tanto el texto utilizado es breve en cada página pero que utiliza tanto vocabulario conocido como nuevo, sin dejar de ser sencillo. Las ilustraciones utilizadas para representar cada color son fotos las figuras en tamaños grandes y medianos. Los colores presentados a través de las fotos son brillantes y contrastan con un fondo blanco.
 
Crítica:
 
 La temática de libro es apropiada para los infantes pues aunque no tiene el lenguaje completamente desarrollo los ayuda a identificar los colores. Además los ayuda a desarrollar vocabulario a través del uso de figuras comunes como camiones y juguetes conocidos. La incorporación de fotos como ilustraciones, en especial la de la figura de los bebés ayuda a capturar la atención de los infantes. Está construido en un material resistente (cartón) y apropiado para el manejo de los pequeños.
 
Evaluación general: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario