domingo, 31 de octubre de 2010

Nursery Rhyme Jazz


Título de la obra literaria: Nursery Rhyme Jazz
 
Autor: Andy Blackman Hurwitz
 
Biografía breve: 
 
Andy Blackman Hurwitz es un veterano de la música de 17 años con una especialidad en jazz. Además de su propio sello discográfico, Ropeadope, Andy fue el jefe de A & R de Columbia Jazz; el director general del club de legendario de jazz de Nueva York, y el consultor de marketing de Blue Note Records. Andy Blackman Hurwitz es un autor de libros para niños. Algunos de los créditos publicados de Andy Blackman Hurwitz incluyen Mingus ratón Reproducciones Jazz Navidad (Baby Loves Jazz), Jazz Canción Infantil (Baby Loves Jazz), On the Road (Baby Loves Jazz), y Luis León canta Buenas noches: Baby Loves Jazz.
 
Ilustrador: Brian Codrick
 
Obra: original
 
Año de publicación: 2007
 
Casa editora: Pinguin Group, Inc.; New York; primera edición
 
ISBN: 978-0-8431-2195-7
 
Nivel: Infantes (0-3 años)
 
Género literario: Poesía
 
Temática: rimas infantiles, animales

Ficha bibliográfica:

Blackman, A. (2007). Nursery rhyme jazz. (1ra ed.). Pinguin Group, Inc.;                     New York. 
 
Resumen breve: 
 
 Cuenta la historia de un grupo de animales pequeños que entran su salón de clases. El tema del día será las canciones infantiles. Cada animal presentará su canción infantil favorita y explicará por qué lo es. Luego de que cada animalito presenta su canción infantil favorita la canta. Ella elefante canta “Itsy Bitsy spider”, la jirafa canta “Twinkle, twinkle, little star”, entre otras.
 
Crítica:
 
 La temática de las rimas infantiles está totalmente acorde con nivel infantil ya que los ayuda a desarrollar la discriminación auditiva, la conciencia fonológica y a desarrollar vocabulario. A través de muchas de ellas también se pueden incorporar juego de manos. Las canciones o rimas infantiles son del agrado de los infantes ya que apela a su interés; esto junto al elemento de los animales y el hecho de que son “bebés” (al igual que el lector) les permiten identificarse con la historia. Las ilustraciones que acompañan la historia y las canciones infantiles utilizan una gran variedad de colores brillantes que llaman la atención visual del pequeño lector. Las canciones infantiles son en inglés y no en nuestra lengua materna; sin embargo no pueden presentar a los infantes e incluir otras en nuestro idioma. De esta forma en infante se relaciona con ambos idiomas lo que es adecuado ya que es en las edades tempranas cuando más fácilmente aprenden varios idiomas.
 
Evaluación general: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario