domingo, 31 de octubre de 2010

Perrito y sus amigos


Título de la obra literaria: Perrito y sus amigos

Autor: La casa editora McMillan Infantil y Juvenil


Ilustrador: La casa editora McMillan Infantil y Juvenil


Obra: Traducida del inglés “Puppy and Friends” por Consuelo Gallego


Año de publicación: 2008


Casa editora: McMillan Iberia, SA; Madrid, España; primera edición


ISBN: 078-84-7942-314-8


Nivel: Infantes (0-3 años)


Género literario: Libro ilustrado


Temática: animales/textura


Ficha bibliográfica:
McMillan Infantil y Juvenil (2008). Perrito y sus amigos. (1ed.) McMillan                  Iberia, SA;Madrid, España.

Resumen breve:


 Este libro presenta al perro como personaje, más específicamente a cachorritos. Aunque el texto no es una historia es utilizado para describir físicamente al perro como mimoso y suave. Incluye, una descripción de las distintas actividades que les gusta hacer a los perritos como jugar con la pelota, olfatear, ladrar y dormir.
 Las ilustraciones que se presentan son fotos grandes de diferentes perritos. Los colores son llamativos y son contrastados con el uso del color blanco como fondo. Las mismas son usadas para reflejar las características del perro y sus acciones e integran la textura de la piel del animal, de la pelota y de la canasta en la que duermen. El texto es muy poco, de tamaño grande y utiliza un vocabulario muy sencillo de fácil comprensión para el niño(a).


Crítica:


 El libro grueso y utiliza el cartón como material para la portada y las páginas lo que facilita el agarre de los infante y al mismo lo hace duradero. El uso de fotos como ilustraciones así como el contrate lo hace interesante a la vista de los bebés. El uso de la textura es muy adecuado para la edad ya los invita a explorar. Por último el tema y el vocabulario sencillo son apropiados para el desarrollo cognitivo y la conciencia fonológica.


Evaluación general: Excelente


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario